Cascada la Chorrera

La Chorrera


La caída de agua escalonada mas alta de Colombia

Escápese del tráfico de Bogotá y camine por los exuberantes bosques andinos para visitar dos poderosas cascadas de agua, El Chiflón y La Chorrera, reconocida cómo la cascada más alta de Colombia con sus 590 metros de caída escalonada.
Conduzca a través de los cerros orientales y luego camine a través de la densa naturaleza para descubrir un país de maravillas de belleza natural.

Como llegamos?

Vía Bogotá - Choachí. Distancia desde Bogotá: 23 km hasta el desvío para la vereda el Palmar, recorrido que se hace Caminando partiendo desde la Carretera principal.

Desde este punto de la carretera principal hasta la entrada del parque son 4 kms por una via destapada pero en buen estado la cual no presentará problema alguna por el ingreso de su vehiculo ya sea moto o carro hasta la entrada del parque.

MITOS Y LEYENDAS
Desde este lugar, se tienen leyendas que cuentan que detrás de su majestuosa caída se encuentra el cáliz que robaron hace muchos años a la Iglesia y lo escondieron allí para que nadie lo encontrase, se dice también que cuando crece demasiado la cascada es porque quien lo robo llora de tristeza.



El secreto para llegar a la entrada del parque es tomar siempre la izquierda, durante el recorrido por la vía destapada encontrara unas 3 "Y" de caminos en los cuales siempre debemos tomar el camino de la izquierda, luego encontrara una casa en toda una esquina en la cual le ofrecen el servicio de parqueadero el cual es gratuito si usted toma el almuerzo con ellos.

La caminata es relativamente fácil. Te llevará 45 minutos llegar a la entrada de El Chiflón y 1h 15 minutos aproximadamente para ir hasta la parte inferior de La Chorrera. Si deseas pasear por detrás de El Chiflón, el recorrido demora cerca de 30 minutos, por lo que la excursión en general tiene una duración de 4 a 5 horas, dependiendo de la velocidad.

En el recorrido se puede apreciar los imponentes paisajes de esta región, respirar el aire puro recargado de Oxigeno a través del bosque de niebla donde también podremos contemplar la fauna local rica en variedad de aves, mariposas multicolores, conejos de monte, ardillas.





Que Hacemos?

En la actualidad un grupo de guías de la región con ayuda de la Umata y la Administración municipal, elaboran un proyecto de caminatas y cabalgatas hasta dicha cascada, a su vez se puede elaborar torrentismo, escalada de roca, camping, deleitándose de su diversidad de flora y fauna, y su gastronomía local.





La chorrera

LA CHORRERA

Con una altura de 590 mts, siendo esta la más alta en caída escalonada del país, la sexta en sur América y la sesenta a nivel mundial según la World Waterfalls Database.

Leer Más

Thumbnail Image 1

PARQUE PRINCIPAL

Aquí encontramos la parroquía San Miguel Arcangel, la Alcaldía, la Casa de la Cultura "Germán Pardo García" Donde se firmo el Acta de independencia en 1810.

Leer Más

Thumbnail Image 1

AGUAS TERMALES

En esta Zona de Fuentes Hidrotermales a Sólo 5 Minutos de Choachí podremos disfrutar de estás aguas medicinales que brotan de las profundidades de la tierra.

Leer Más

Cascada La Chorrera, el destino de moda en Bogotá

Aire Puro

A tan solo 30 kilómetros del centro de Bogotá se encuentra esta caída escalonada de agua de 590 metros de altura. Es uno de los principales atractivos turísticos de Choachí Cundinamarca. Tal vez podría decirse que es "El Dorado" de esta época.

Reservados todos los derechos ©

mueveteporcolombia.com, el portal informativo de Colombia para el mundo