Marzo-2018

El turismo sigue creciendo cada vez más en Colombia

Extranjeros de Brasil, Argentina, México y Estados Unidos son los que más han visitado a Colombia en el 2018.

Colombiapaís

Cada vez son más los extranjeros que sienten la curiosidad y el interés de visitar el país; algunos para pasar unas vacaciones agradables, otros con el objetivo de hacer nuevos negocios. Pero sin duda alguna, Colombia se ha convertido en un destino muy apetecido por turistas de diferentes regiones del mundo.

De acuerdo a las cifras oficiales, durante el mes de enero del año 2018, el número de extranjeros que entraron al país tuvo un crecimiento del 38,3% en comparación al mismo mes del año 2017.

Nacionales de países como Estados Unidos, México, Argentina y Brasil, son los que más han visitado el país en este año.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, destacó que “se trata de un buen comienzo de año que refleja la confianza que cada vez más el mundo deposita en Colombia a la hora elegir un destino turístico, tal como lo reflejan los diversos medios de comunicación internacionales que han puesto al país en sus listas de destinos turísticos que no se puede dejar de visitar”.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) Colombia está entre los cinco países de América con mayor flujo migratorio, con una participación de 0,27% del total de llegadas en el mundo.

Todo lo anterior, representa un crecimiento económico para el país, que lo potencia para incrementar sus posibilidades de desarrollo y que fortalece la economía, especialmente a los sectores de turismo y comercio.




Reservados todos los derechos ©

mueveteporcolombia.com, el portal informativo de Colombia para el mundo