Isla Mucura

Archipielago de San Bernardo

Isla Mucura

mueveteporcolombia

Después de Tintipán está Múcura, con su pozo de agua dulce en medio de un extenso palmar y una de las mejores playas de la región. Es la Punta de Múcura, donde también hay restaurantes y hoteles.

Constituye un paraíso marino en el que la calma se confabula con el paisaje para brindar un descanso total. Allí, en sus kioskos, también es factible disfrutar de varias preparaciones de pescado y frutos de mar como la langosta.

Para llegar a esta isla y deleitarse con estos manjares es necesario hacer un recorrido en lancha desde Cartagena desde Coveñas, playa ubicada en Sucre. La embarcación emprende su ruta y en poco tiempo comienzan a aparecer las superficies coralinas que enmarcan el paisaje de esta isla, que forma parte del archipiélago de San Bernardo en el golfo de Morrosquillo.
Isla Múcura es un paraíso de corales y arrecifes, donde el manglar se constituye como sostén del ecosistema. Es una reserva natural que está ubicada en el parque nacional natural Los Corales del Rosario y San Bernardo, que en un área de 120 mil hectáreas reúne arrecifes coralinos y extensos pastos marinos, hábitat de un buen número de especies. Es el lugar ideal para quienes quieran aprender y conocer el misterioso mundo submarino.





Reservados todos los derechos ©

mueveteporcolombia.com, el portal informativo de Colombia para el mundo