Islas del Rosario

Islas del Rosario

Paradisiaco archipielago rico en corales multicolores y playas de Aguas Cristalinas.

mueveteporcolombia

Uno de los atráctivos turísticos más visitados es el Oceanario en la isla San Martín de Pajarales, donde podrás apreciar un lindo espectáculo de delfines y tiburones.

Las 27 islas, cayos e islotes que conforman las Islas del Rosario se formaron hace menos de 5000 años, debido a la actividad de antiguos volcanes de lodo que fueron levantando el lecho submarino hasta que se dieron condiciones favorables para el crecimiento de algas calcáreas que desarrollaron el arrecife coralino.

Sus arrecifes de coral albergan gran diversidad de flora y fauna marina, con abundantes peces de colores, corales y plantas. Snorkel y buceo scuba son las actividades marinas ideales en las islas.

Con las últimas glaciaciones bajó el nivel del mar salieron a flote algunas áreas del arrecife, formando las islas que, poco a poco, fueron colonizadas por manglares y por vegetación terrestre transportada desde el continente por las corrientes, los vientos y las aves.

Con el paso de los siglos se consolidaron los tres ecosistemas característicos de las islas: las lagunas costeras, los manglares que las rodean y los bosques muy secos tropicales del interior.

Bucear

Bucear en las Islas del rosario

Es una experiencia increible, suspendidos en las profundidades del mar Caribe contemplando la riqueza Natural de este archipielago; Pero antes te damos algunos datos informativos que estamos seguros te van a servir para poder planear bien esta clase de actividades.


1. Es recomendable hacerlo en compañía de profesionales en el tema, estando en Cartagena infórmate muy bien sobre las agencias más confiables.
2. Planea bucear con tiempo, las agencias dedicadas a ofrecer esta clase de experiencias suelen ser muy puntuales, por esta razón es bueno hacer las reservas por lo menos con un día de anticipación.
3. Las tarifas para esta clase de actividades varían entre 280.000 y 500.000 pesos colombianos, todo depende del plan que adquieras, el plan más básico suele incluir el trasporte de la ciudad a las islas, el equipo de buceo y la compañía de un profesional.
4. Dependiendo del plan que prefieras puedes elegir el lugar que quieras explorar, dentro de la oferta puedes encontrar embarcaciones hundidas, arrecifes y diferentes paisajes de coral, incluso la posibilidad de hacer esta actividad en el día o en la noche.
5. No olvides tu cámara acuática o un celular resistente al agua, vas a querer tomar las mejores imágenes o de pronto una selfie junto a un gran pez. Bucear en las Islas del Rosario es un plan que no puede faltar en la lista de actividades por hacer en Cartagena.


Llegar por tierra

Para llegar tiene que ir ruta Cartegena vía Mamonal, pasando por Pasacaballos donde se toma un ferry para atravesar el Canal del Dique y luego continuar por carretera destapada hasta Playa Blanca o al poblado de Barú. Por carretera sin pavimentar hasta el sector Playa Blanca en Barú. Cartagena-Tolú

Por Vía Marina De Cartagena

1 ó 2 horas en lancha rápida, según sea a San Bernardo o Rosario respectivamente. Del poblado de Barú a las Islas del Rosario 20 minutos. De Tolú a la Isla de San Bernardo 1hora.





Reservados todos los derechos ©

mueveteporcolombia.com, el portal informativo de Colombia para el mundo