Atractivos turísticos Bogotá

Teatros, Festivales y Ferias Internacionales


Teatro Cristobal Colon

Teatro de Cristóbal Colón

La construcción de este recinto cultural, entre 1886 y 1895, se desarrolló sobre el sitio que antes ocuparon el coliseo Ramírez y el teatro Maldonado. La obra del arquitecto italiano Pietro Cantino experi¬mentaría varios procesos de restauración, hasta consolidar, en 1988, la imagen que hoy se exhibe.

Su estructura combina elementos renacentistas en la fachada y características interiores típicas del estilo barroco. Se destacan, por ejemplo, el aula central, los palcos en madera, el telón de boca, la lámpara central y la sala de visitantes.
Calle 10 No. 5-32.

Teatro Julio Mario Santo Domingo

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

El Teatro Mayor fue construido pensando no sólo en la comodidad del público, sino también en la de los artistas. Por eso tiene cinco camerinos y vestuarios, así como un salón especial, con el fin de que los artistas tengan un espacio apropiado para realizar los calentamientos previos a las presentaciones.

Cuenta con un foso de orquesta de 7.70 x 20.40 metros, con capacidad para 75 músicos y con dos plataformas móviles que permiten subir y bajar la orquesta.

La tramoya tiene 49 barras para subir y bajar luces, escenografías y telones, 2 puentes de iluminación y un espacio para seguidoras de luces.
Calle. 170 # 67-51




Teatro La Candelaria

El Teatro La Candelaria es un grupo de teatro de Colombia. Fue fundado en junio de 1966 por un grupo de artistas e intelectuales provenientes de la Universidad Nacional. En la actualidad es uno de los teatros históricos de Colombia.
Calle 12 # 2-59.

Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán

Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán - Centro Cultural

Finalizando el siglo XIX, y cerca de la Plaza de Bolívar, se levantaba el primer teatro municipal de la ciudad. El proceso de edificación culminaba en 1940 con la creación del Teatro Colombia. Las presentaciones de teatro, ballet, ópera y zarzuela; las revistas musicales, y el auge del cine, incorporado a la escena cultural del siglo XX, configuraban aquellos elementos que en adelante, harían del recinto un foco de entretenimiento y dinámica social.

Desde 1972, y con la adquisición por parte de la Administración Distrital, fue refaccionado y puesto al servicio del público como Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán. El teatro, con capacidad para 1.745 espectadores, es además sede de la Banda Sinfónica de Bogotá y del Coro Santa Fe de Bogotá.
Cra. 7 No. 22-47

Teatro Camarín del Carmen

Teatro Camarín del Carmen

La edificación, recinto de las Carmelitas Descalzas, data del siglo XVII. El anecdo tario local señala que en 1861, por orden del general Tomás Cipriano de Mosquera, las religiosas fueron expulsadas del país.

A partir de allí, días sucesivos de saqueos borrarían para siempre el recuerdo de los ornamentos que caracterizaban el lugar. De su estructura, utilizada hasta 1880 como cuartel y hospital militar, se conservan los muros exteriores del templo, y la cripta, una extensión semicircular que se comunica con la Calle 'Camarín del Carmen', y en cuyo interior se localizaba el Altar Mayor del templo Aprovechando los restos del monasterio, tras su demolición, a comienzos del siglo XX, se levantó un teatro con capacidad para 500 personas, y de paso, uno de los atractivos emblemáticos de la capital.
Cra. 9 No. 4-93

Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

Festival Iberoamericano de Teatro

En 1988, Fanny Mickey y Ramiro Osorio decidieron celebrar los 450 años de la fundación de Bogotá. Fiesta y teatro, bajo el lema "Un acto de fe", serían los ingredientes principales del homenaje. En adelante, el arte se tomaría la escena capitalina para consolidar uno de los eventos culturales más reconocidos a escala mundial. Calles, parques y recintos se inundan cada dos años con el arte de las comparsas, las danzas, la mímica y la actuación.

Festival de Rock al Parque

Guitarras eléctricas, frases que expresan el deseo de las nuevas generaciones, la energía inagotable de la juventud y la calidad de su música definen la escena del festival, reconocido como uno de los más importantes en Latinoamérica. En julio, la capital colombiana se llena de música artistas, conversatorios, cultura y nuevos espacios de convivencia. Se realiza cada año en el Parque Simón Bolívar.



Feria Internacional del Libro

Cada año, la capital colombiana se convierte en foco del ámbito editorial. Escritores, críticos, literatos y, en general, los enamorados de las letras, se congregan en uno de los eventos culturales más reconocidos a escalas nacional e internacional. Conferencias, conversatorlos, debates, tertulias y ciclos de cine, entre otros atractivos, hacen parte de un escenario que promueve la lectura y el conocimiento.
Cenfro Internacional de Negocios y Exposiciones - Corferias. Cra. 40 No. 22 - 67


Reservados todos los derechos ©
colombiapais.com | El portal de información turística de Colombia para el mundo
Dirección: Calle 3 N° 4-81 Choachí - Cundinamarca - Colombia
Teléfono de Contacto (57) 1 304 546 2360
email: mauriciovega@colombiapais.com