Bucaramanga

Bucaramanga, una combinación de pasado y futuro apelados otorgados en los ámbitos local y nacional, como los de "ciudad bonita", "ciudad de los parques" y "ciudad cordial", respaldan la imagen de Bucaramanga como centro de desarrollo, progreso e infraestructura.


Bucaramanga

La actividad comercial, las características geográficas y la presencia de atractivos históricos, culturales, religiosos y arquitectónicos han convertido a la capital santandereana en un referente del turismo en el oriente del país.

Su lugar de asentamiento, en una meseta a 959 m. s n. m., constituye también un atractivo. La capital santandereana se ubica sobre la cordillera Oriental, de allí la convivencia de climas fríos, cálidos y templados en todo el territorio.

Junto con los municipios del área metropolitana, Girón, Floridablancay Piedecuesta, congrega una población cercana al millón de habitantes Por su ubicación, en el nororiente colombiano, Bucaramanga es un paso obligado de las rutas comerciales y turísticas terrestres, que viajan desde el interior del país hacia la Costa Atlántica y Venezuela. Este aspecto ha convenido a la capital santandereana en un foco estratégico para viajeros que, por descanso o negocios, la escogen como destino.

Una temperatura que bordea los 24 "C, lugares para exposiciones, congresos y eventos; museos y casas de cultura; igle-sias, templos y catedrales; edificaciones históricas que conservan los rasgos de la Colonia; centros comerciales que evidencian la incursión de la modernidad; y, cómo no, los parques que la han hecho famosa se combinan para ofrecer a los viajeros, una carta turística amplia y diversa.




El sistema integrado de transporte masivo, Metrolinea representa un avance en movilidad. miles de usuarios abordan este medio diariamente para arribar a los puntos de referencia locales, entre ellos centros administrativos y comerciales. Esta alternativa de conexión vial entre el norte de la ciudad y el sur del área metropolitana (Floridablanca y Piedecuesta) representa, además, un atractivo para los turistas que desean conocer la ciudad a través de un recorrido por sus calles y avenidas .

Si las preferencias del turista incluyen las compras, hay numerosas ofertas en calzado y marroquinería. reconocidos por su elaboración artesanal, diseños exclusivos y variedad de su creatividad y precios. Casi 500 centros de producción, distribuidos a lo largo de la ciudad, y una tradición de fabricantes que se conserva a través de los años respaldan su reputación como productor y distribuidor nacional e internacional.

También, sobresalen la industria joyera pues más del 70% de las joyas nacionales que se comercializan en el país son producidas en Bucaramanga, y las confecciones, especialmente de moda infantil y de diseñadores, con renombre nacional e internacional. Sectores comerciales, como Cabecera del Llano y el barrio San Francisco, son parada obligada de turistas y visitantes que buscan adquirir los productos mencionados.

Teatros, auditorios, festivales culturales, coliseos deportivos, miradores, arquitectura republicana y una gran variedad gastronómica complementan esta oferta turística, que combina la historia, el desarrollo y la cordialidad de los bumangueses en un solo lugar.

Bucaramanga

Bucaramanga es Cultura y Turismo

mueveteporcolombia.com

Bautizada como "La ciudad de los parques", Buca tiene algunos espacios verdes y es un lugar adecuado para recargar sus baterías. Viene a la vida por la noche, cuando decenas de clubes, cientos de bares y 10 universidades se ponen sus sombreros de fiesta..



Reservados todos los derechos ©
colombiapais.com | El portal de información turística de Colombia para el mundo
Dirección: Calle 3 N° 4-81 Choachí - Cundinamarca - Colombia
Teléfono de Contacto (57) 1 304 546 2360
email: mauriciovega@colombiapais.com