Atractivos de Santiago de Cali

Atractivos turísticos


Santiago de Cali

Orientación urbana:

A partir del río Cali, la ciudad se divide en dos secciones: el Sur, que es el corazón original que se desarrolló en torno de la Plaza de Caycedo y es el área de mayores atracciones turísticas que incluyen viejas iglesias y museos y que en el presente se está desarrollando en un eje longitudinal; y el norte del río, donde la Avenida Sexta sirvió de inicio del desarrollo de la zona con finas tiendas, restaurantes, cafeterías y bares. Hoy la ciudad se ha expandido tanto hacia el norte como hacia el sur.

Si bien puede no tener la apariencia de estar en frente del folleto turístico, Cali es el tipo de lugar que proporciona toda la sustancia. Es una ciudad caliente y arenosa con una pasión por la vida que te atrae y se queda contigo mucho después de que te vayas de la ciudad. No es un lugar fácil de conocer, el turismo no parece estar en la agenda de nadie aquí, pero si haces el esfuerzo, encontrarás una gran vida nocturna, buenos restaurantes y mucho que hacer, especialmente por la noche, cuando la fresca brisa de montaña disipa el calor del día.

Cali es rico en herencia afrocolombiana; en ninguna parte es más evidente la diversidad racial y la armonía de la nación. Desde los barrios empobrecidos hasta los grandes clubes, todos se mueven a un ritmo, y ese ritmo es la salsa. La música aquí es más que entretenimiento, es un factor unificador que une a la ciudad.



Reservados todos los derechos ©
colombiapais.com | El portal de información turística de Colombia para el mundo
Dirección: Calle 3 N° 4-81 Choachí - Cundinamarca - Colombia
Teléfono de Contacto (57) 1 304 546 2360
email: mauriciovega@colombiapais.com