Museos y Galerías de Arte de Cartagena de Indias

Museos y Galerías de Arte


Cartagena de Indias Museo de Oro Zenu

Museo del Oro Zenú

Inaugurado por el Banco de la República, en 1982 abrió sus puertas al público. Contiene el más bello testimonio de la Cultura Zenú. En sus salas el visitante puede apreciar las manifestaciones culturales de ese grupo indígena. Exhibe preciosas joyas de oro y otras piezas precolombinas.

El área arqueológica Zenú está situada en los actuales departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar y parte de Antioquia. Sus habitantes desarrollaron una sociedad jerarquizada cuya economía estaba basada en la agricultura, el manejo de recursos naturales y el trueque.

Servicios: visitas guiadas, proyección y préstamo de videos antropológicos, talleres infantiles, préstamo de maletas didácticas, talleres para maestros sobre los servicios del Museo, animaciones pedagógicas a grupos escolares y programación antropológica (seminarios, conferencias y exposiciones).




Horarios: Martes a viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.
Sábados: de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00p.m. a 5:00 p.m.
Domingos y festivos: 11 a. m. a 4 p. m. Entrada gratuita.
Plaza de Bolívar Tel: (5) 660 07 78
www.banrep.org/museo
www.banrep.org/blaavirtual

Convento de San Pedro Claver y Fundación Museo Afrocaribeña

Convento de San Pedro Claver y Fundación Museo Afrocaribeña

Este recinto entró en funcionamiento en 1950 en el monasterio de los Jesuitas de Cartagena de Indias en memoria de San Pedro Claver, quien dedicó su vida a la protección de los esclavos que llegaban a la ciudad en la época de la Colonia.

Cuenta con una gran colección de material arqueológico precolombino y arte religioso de obras de pintura y escultura que recuerdan la vida del santo. También tendrás la oportunidad de admirar el bello templo barroco, en el que verás algunas de sus reliquias en una urna de cristal.

Dada su ubicación —en el circuito amurallado que ha sido declarado Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la UNESCO— si vas al Convento de San Pedro Claver de paso podrás disfrutar de uno de los lugares más emblemáticos que puedes visitar en Cartagena.

Museo de Arte Moderno de Cartagena

Museo de Arte Moderno

Exposiciones permanentes e itinerantes de arte pictórico y escultórico. Frente a él se encuentra la Plaza de San Pedro, en donde hacen alusión al museo varias esculturas (chatarras) de hierro que representan los oficios del hombre costeño.

Se inauguró en 1960 siendo el primer museo de arte moderno de Colombia y en sus salas hay una magnífica colección de más de 400 obras entre pintura y escultura de artistas costeños mayormente. Entre ellos, Alejandro Obregón, Enrique Grau, Cecilia Porras… Si estás buscando un museo en Cartagena para rodearte de arte latinoamericano, el MAMC es el que debes visitar.

Museo Naval del Caribe

Museo Naval del Caribe

Ubicado en la calle San Juan de Dios, este singular museo contiene piezas y elementos relacionados con la historia naval colombiana. A su costado se encuentra la oficina del Festival Internacional de Cine de Cartagena, reconocible por una escultura de la India Catalina, imagen del galardón que año tras año premia a lo mejor del cine.

En sus 3.500 metros cuadrados, el Museo Naval del Caribe se expone la historia de la ciudad, así como la historia de la navegación y la Armada colombiana. Este museo está dividido en dos salones principales: el “Colonial” hospeda la exposición llamada “Galería Naval”, presidida por un almirante robótico que te recibe con un tradicional saludo militar y en la que vivirás una experiencia con proyecciones, armas y módulos interactivos; y el “Republicano” en la que verás asaltos piratas, fuertes y galeones que representan la historia de la ciudad. Si buscas qué visitar en Cartagena, esta opción es maravillosa.




Museo de las fortificaciones

Museo de las fortificaciones

El último de nuestra ruta cultural por Cartagena es el museo de las fortificaciones, que se encuentra en el Baluarte de Santa Catalina. En su interior contiene siglos de historia, desde la construcción de las primeras murallas. Encontrarás maravillas como la Casamata, el Aljibe o Cisterna, construcciones que nos representan a Cartagena como casa-fuerte.

Conoce los orígenes, la evolución y el presente de esta maravillosa ciudad colonial visitando todos y cada uno de estos museos. Elige el día y planifica tu experiencia con Uber por este tour histórico y cultural de Cartagena.

Casa Museo Rafael Núñez

Casa Museo Rafael Núñez

La Casa Museo Rafael Núñez hace honor al cuatro veces presidente de la república cartagenero, abogado, periodista y, por si esto fuera poco, compositor de la letra del himno nacional.

Este museo se encarga de conservar su recuerdo y legado mediante la preservación de la memoria pública. El museo se encuentra ubicado en la casa donde vivió, y alberga en sus habitaciones pertenencias personales del expresidente y su esposa, así como sus muebles y decoración originales. Un dato curioso es que en esta edificación se firmó la Constitución de Colombia en el año 1886, la cual rigió hasta 1991.


Reservados todos los derechos ©
colombiapais.com | El portal de información turística de Colombia para el mundo
Dirección: Calle 3 N° 4-81 Choachí - Cundinamarca - Colombia
Teléfono de Contacto (57) 1 304 546 2360
email: mauriciovega@colombiapais.com