Cartagena de Indias

Ciudad de cuento de hadas de romance, leyendas y belleza magníficamente conservada que se extiende dentro de un impresionante 13 km de muros de piedra coloniales centenarios.


Cartagena de Indias

El centro amurallado y sus estrechas y bellas callejas, las casas de arquitectura colonial y balcones floridos, el ambiente diurno de cultura, comercio, actividad administrativa, sitios históricos, playas, otros atractivos naturales y el disfrute del sol y del mar, así como la atmósfera nocturna de diversión en discotecas, casinos, teatros, terrazas, espectáculos al aire libre y en recintos cerrados, sumado todo a la comodidad de un buen alojamiento, hacen de Cartagena las más bella ciudad del continente americano.

Cartagena, al igual que Colombia en general, goza de la más privilegiada ubicación del continente americano. Además de su posición frente al mar Caribe en una tranquila bahía, la Ciudad Heroica está a 460 kilómetros de Punta Gallinas, el más septentrional de los puntos geográficos de Suramérica, y aproximadamente a 300 kilómetros de cabo tiburón, frontera con Panamá.

Más allá del recinto amurallado, sobre la colina de San Lázaro, se erigió la más grande fortaleza militar del continente americano, el fuerte Castillo de San Felipe de Barajas, con el propósito de salvaguardar la ciudad contra los feroces ataques de piratas que llegaban a saquearla. Se empina sobre la ciudad el Cerro de La Popa, sede de uno de los más antiguos y hermosos monasterios de Colombia, hoy convento de los padres agustinos, convertido en el mejor mirador hacia los cuatro puntos cardinales de la ciudad. A La Popa se le llama Balcón de la fe cartagenera, pues allí está la custodia de la Virgen de la Candelaria, patrona de la ciudad.

De la primera mitad del Siglo XX se preservan aún las villas de diferentes estilos del barrio de Manga. La urbanización de la Península de Bocagrande, unida por tajamares y espolones a la Isla de Tierrabomba, cobró tierra al mar; se fue desarrollando, primero con señoriales y amplias residencias y, últimamente, con modernos rascacielos. Así se configuró en el principal asiento hotelero con gran cantidad de servicios y playas, hasta el extremo de El Laguito.

En el sector norte de la ciudad se desarrollan complejas edificaciones hoteleras y residenciales, muy cerca de los pueblos de pescadores de La Boquilla y Manzanillo. Estos asentamientos poseen extensas playas objeto de la puesta en funcionamiento de varias urbanizaciones sobre el mar, no lejanas de las ciénagas Grande y de La Virgen ni de gran cantidad de manglares que sirven de albergue de peces, moluscos, crustáceos, aves y reptiles. Las zonas insulares como Bocachica y su fuerte, las islas de Barú y las del Rosario, son lugares de ensueño.

Cartagena


36 horas en... Cartagena de Indias | Revista de Verano

El País

EL PAÍS presenta la serie viajera de The New York Times '36 horas'. Esta semana viajamos a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias para descubrir los mejores sitios donde tomar un menú tradicional o tomar un postre diferente, aprender 'kitesurf' en el Caribe, comprar prendas de lino y bailar merengue, salsa o el ritmo que se quiera en las animadas noches cartageneras.


Reservados todos los derechos ©
colombiapais.com | El portal de información turística de Colombia para el mundo
Dirección: Calle 3 N° 4-81 Choachí - Cundinamarca - Colombia
Teléfono de Contacto (57) 1 304 546 2360
email: mauriciovega@colombiapais.com