Otros atractivos

Metro y Metrocables

Es el sistema de transporte masivo del Valle de Aburra. Recorre lugares turísticos, comerciales, industriales y residenciales del casco urbano. Comprende las líneas A (en dirección norte-sur) y B (en dirección centro-occidente), además del sistema de cable aéreo o Metrocable, líneas K (en dirección oriente) y J (en dirección occidente-noroccidente).

Centros comerciales

Medellín ha edificado un panorama atractivo en materia comercial. La construcción de espacios caracterizados por la comodidad, seguridad, modernidad, calidad y servicio hacen que comprar también sea una opción. La oferta de la ciudad en esta materia se compone por más de 25 centros comerciales, que por la amplitud de su oferta y algunos de sus rasgos arquitectónicos se han convertido en foco de atracción y concurrencia por parte de turistas y locales. Moda, tecnología y diversión son, entre otros, sectores infaltables en el escenario comercial de Medellín.

Jardín Botánico 'Joaquín Antonio Uribe'

Es un espacio dedicado a la naturaleza y a la biodiversidad, ubicado frente al Parque Explora, en la zona norte de la ciudad. Una de sus atracciones principales es el Orquideorama 'José Jerónimo Triana, una estructura inspirada en formas orgánicas, evidenciadas con la construcción en acero de 10 árboles-flor, para formar un escenario cubierto de 5.000 m2, que exhibe, entre otros elementos, varias especies de orquídeas, flor emblemática de Colombia. Sumado a este panorama, los visitantes pueden disfrutar con un lago artificial, auditorios, cafés, el restaurante In Situ, la tienda-vivero y el Edificio Científico, que ofrece espacios de biblioteca, herbario y laboratorio. ISC/. 73 No. 51D-14 Tel: (4) 4445500

Unidad Deportiva Atanasio Girardot

Complejo ubicado en el barrio Estadio, zona centro occidental de la ciudad, el cual agrupa varios escenarios deportivos, como coliseos de baloncesto, piscina olímpica, estadio de atletismo y velódromo. En sus instalaciones se encuentra también el estadio Atanasio Girardot, sede tradicional de los dos equipos locales de fútbol profesional, con capacidad para 48.000 espectadores. Es administrado por el Instituto de Deportes y Recreación (INDER). BC/. 48 No. 73-10 Tel: (4) 2305317

Turibus

Es un circuito de transporte turístico que recorre todos los días los principales atractivos de Medellín, siguiendo el modelo de las principales ciudades del mundo. Ofrece recorridos turísticos, culturales e históricos, además de información, incluso en inglés, para los visitantes extranjeros. También se ofrecen recorridos temáticos, dependiendo de la época del año: por ejemplo, durante las fiestas de Navidad o la Feria de Flores. Algunos trayectos permiten visitar subregiones de Antioquia, como el oriente y el norte.

Estación Antiguo Ferrocarril de Antioquia

También llamada Estación del Ferrocarril, está ubicada en la calle San Juan. Como testimonio histórico, se conserva en su patio central una locomotora construida a principios del siglo XIX. La estación, hoy restaurada, alberga entidades públicas y privadas, bancos, auditorio, sala para exposiciones transitorias, puestos de revistas y servicios de restaurante al aire libre.

Mercado de Sanalejo

Feria artesanal que se realiza el primer sábado de cada mes, en el Parque de Bolívar. Entre las opciones de compra se encuentran collares, sombreros, accesorios para la decoración del hogar, plantas para el jardín y prendas de vestir. Residentes y visitantes disfrutan este mercado multicultural, tradicional en la ciudad.

Planetario Municipal "Jesús Emilio Ramírez G."

Espacio de divulgación científica donde el visitante encuentra telescopios de alto alcance, una sala de proyección para 300 personas y exposiciones temáticas permanentes. En su cúpula de 17,5 m de diámetro se pueden observar proyecciones sobre la Tierra y el universo. Cuenta con un Museo Temático, en el que se tiene una exhibición de montajes relacionados con el cielo de Medellín, la fauna colombiana, la explotación y observación del universo, y las eras de la tierra, la geología planetaria y la evolución de la vida. En el planetario hay auditorio, biblioteca y salas para la navegación en Internet. Está ubicado en el Parque de los Deseos, junto a la estación Universidad, del Metro. SCra. 52 No. 71-117 B (4) 5272222

Colección Filatélica Banco de la República

Exposición permanente del Museo Filatélico, ubicado en el edificio del Banco de la República. La colección reúne cerca de 300.000 estampillas colombianas y de otros países. Además hay otras salas de exposición, como la sala para audiciones musicales y el Centro de Documentación Económica. Está ubicado en el Parque de Berrío, en el centro de Medellín.

Corregimientos

Estas zonas que rodean la ciudad proponen al turista un espacio alternativo en el que la ecología, la tradición de los pobladores, los productos típicos y la conservación arquitectónica, como testimonio de la historia, son su característica principal. Medellín tiene cinco corregimientos: San Sebastián de Palmitas, Altavista, Santa Elena, San Antonio de Prado y San Cristóbal. Cada uno ofrece al visitante productos característicos, como café, plátano y frutas, en Altavista; caña de azúcar, en Palmitas; ganado, en San Antonio de Prado; zanahoria, durazno y brevas, en San Cristóbal; o las flores, representativas de Santa Elena La riqueza natural y cultural de los corregimientos es su atractivo principal. Bosques, pesca recreativa, deportes extremos y de aventura, o procesos de producción agrícola, son la alternativa para todos aquellos que desean disfrutar con una opción rural muy cerca de la capital.

Medellín

En los últimos años la industria turística colombiana ha mostrado una franca recuperación.

Medellín, Capital del Departamento de Antioquía


Reservados todos los derechos ©
colombiapais.com | El portal de información turística de Colombia para el mundo
Dirección: Calle 3 N° 4-81 Choachí - Cundinamarca - Colombia
Teléfono de Contacto (57) 1 304 546 2360
email: mauriciovega@colombiapais.com