Castillo Grande

Principales Destinos de Colombia

En los últimos años la industria turística colombiana ha mostrado una franca recuperación.

Colombia ha sido desde siempre uno de los países americanos que más destinos y ofertas ha tenido para el turismo. Conocer Colombia, implica recorrer sus diferentes regiones, aprovechar sus mejores temporadas y saber si quiere playa o continente, porque en Colombia hay mucho para ver.

Colombia tiene belleza y misterio por todas sus partes, en cada uno de sus rincones, viajar hasta su ciudad capital, Bogotá, es también una de las aventuras que seguramente recordará durante mucho tiempo.

Santa Fe de Bogotá

Bogotá

Anteriormente Santa Fe de Bogotá o Santafé de Bogotá; Es la capital de Colombia, conforma el Distrito Capital, que está dividido en 20 localidades y, además, es la capital del departamento de Cundinamarca

Medellín

Medellín

Capital del departamento de Antioquia está situada en el Valle de Aburrá en las estribaciones de la Cordillera Central, a una altura de 1.474 m; su temperatura media es de 23°C por lo que ha sido llamada la “Ciudad de la perpetua primavera”, famosa por sus flores y jardines.

Cartagena de Indias

Cartagena

Una ciudad es inolvidable por las sensaciones que macan de forma indeleble los recuerdos.Esta impronta es lo que hace de Cartagena una provocación para los sentidos, un paraíso para la sensualidad, una experiencia que graba sus impresiones en el alma.

Santiago de Cali

Cali

Santiago de Cali tiene una importante oferta turística y recreativa, tanto para visitantes como para sus habitantes permanentes. El centro de la ciudad conserva muchas de las construcciones originales de la fundación, y es lugar de museos y teatros para el enriquecimiento cultural.

Barranquilla

Barranquilla

La Puerta de Oro de Colombia, nombre que recibió por ser el primer puerto del país, está separada por 948 km de distancia de Bogotá y es la capital del departamento de Atlántico

Bucaramanga

Bucaramanga

Cuenta con una muy buena infraestructura hotelera compuesta en parte por algunas de las mejores cadenas de hoteles del País, se ofrecen servcios para todas las opciones a los visitantes. La ciudad de Bucaramanga fue escogida como uno de los 7 destinos turísticos de orgullo nacional mediante un proceso de votación que fue convocada por Colombia es pasión y Bavaría

Villavicencio

Villavicencio

Villavicencio y demás municipios adyacentes (Acacias, Cumaral, Restrepo, Puerto Lopéz, Puerto Gaitán, Cáqueza) se ofrecen hoy como nuevos destinos turísticos. En preparación para atender esta demanda, se implementan planes y estrategias de desarrollo turístico por parte de los gobiernos departamental y municipal, así como la seccional de Cotelco. En lo relacionado con infraestructura física la ciudad dispone de un aceptable inventario hotelero, así como de fincas agroturisticas.

Santa Marta

Santa Marta

Oficialmente el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, es una ciudad colombiana, capital del departamento de Magdalena, en la Región Caribe. Fundada el 29 de julio de 1525 por el conquistador español Rodrigo de Bastidas, es la ciudad más antigua existente de Colombia y la segunda más antigua de Sudamérica.

San Andrés Islas

San Andrés

La Isla de San Andrés (conocida además como San Andrés Isla) es las más grande de las islas que forman parte del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, siendo su extensión total de 26 km². Pertenece a Colombia desde el año 1803 cuando España la anexó política y administrativamente al entonces Virreinato de la Nueva Granada por medio de la Real Orden de San Lorenzo, de tal manera que cuando este territorio se independizó hacia 1819, las islas se anexaron de inmediato por voluntad propia a la actual Colombia.


Reservados todos los derechos ©

mueveteporcolombia.com, el portal informativo de Colombia para el mundo