Barranquilla una ciudad de rápida evolución.

Barranquilla es una ciudad de visita obligada. Es una urbe; de esquina entre dos aguas, ahí donde el río se encuentra con el mar.Una metrópoli transmarina, fortín industrial y comercial.


Barranquilla

Situada sobre la ribera occidental del río Magdalena, a pocos kilómetros de su desembocadura en el mar Caribe, Barranquilla es puerto aéreo, marítimo y fluvial de Colombia; ciudad capital de su Costa Norte y tradicional sitio de encuentro y asentamiento de negociantes y viajeros venidos de todos los rincones del mundo.

Notables son la actividad industrial manufacturera y metalmecánica y la producción de alimentos y bebidas, confecciones y sustancias químicas. Con una adeuada infraestructura de servicios públicos, múltiples ventajas arancélarias, tres Zonas Francas Permanentes, os Zonas Francas Uniempresariales y dos Zonas Francas en trámite, y eficientes parques industriales y centros comerciales, la capital del Atlántico es un lugar estratégico para el desarrollo del comercio internacional.




Barranquilla es una ciudad alegre y amañadora que reconcilia con la vida. Su árbol emblemático es el roble; su flor, la cayena; su ave, el mochuelo. Durante el Carnaval se desborda la alegría, se bailan todos los ritmos caribes y se disfrutan más platos típicos. Abundan las marimondas, el porro sabanero, el sancocho de guandú, el monocuco, las cumbiam-bas y el bollo de angelito. En Barranquilla la lista de deleites es interminable.

Barranquilla

Conoce a Barranquilla junto la hermosa Didi Alzate que te mostrará los lugares más representarivos de la capital del departamento Atlántico.

Cosmovision



Reservados todos los derechos ©
colombiapais.com | El portal de información turística de Colombia para el mundo
Dirección: Calle 3 N° 4-81 Choachí - Cundinamarca - Colombia
Teléfono de Contacto (57) 1 304 546 2360
email: mauriciovega@colombiapais.com