Bogotá, Distrito Capital.

Bogotá, Distrito Capital.

Bogotá es el corazón palpitante de Colombia, una capital cautivadora y vibrante, acunada por los picos andinos fríos e inmersa en la sofisticación urbana sofisticada.

lonely

El epicentro cultural de la ciudad es La Candelaria, el centro histórico adoquinado al que gravitan la mayoría de los viajeros. Aquí, un popurrí de edificios coloniales muy bien conservados alberga museos, restaurantes, hoteles y bares salpicados de casas, iglesias y conventos de 300 años de antigüedad. Casi todas las atracciones tradicionales de Bogotá están aquí, irradiando desde la Plaza de Bolívar, y el hermoso Cerro de Monserrate está al este.

Los lados más toscos de la ciudad se encuentran al sur y al suroeste, donde los barrios obreros continúan luchando contra las bien ganadas reputaciones de drogas y crimen. En el norte ritzier, encontrará hoteles boutique y lugareños adinerados que se amontonan en elegantes distritos de entretenimiento como la Zona Rosa y la Zona G. Aquí, los atardeceres teñidos de óxido rebotan dramáticamente en los ladrillos de la clase alta de Bogotá, un barrio residencial edificios - una ceremonia cinematográfica que comienza las noches ruidosas de la ciudad.

Información General

Es la capital de Colombia, conforma el Distrito Capital, que está dividido en 20 localidades y, además, es la capital del departamento de Cundinamarca Fundada el 6 de Agosto de 1538 por Gónzalo Jiménez de Quesada, en el que fuera un importante emplazamiento de los indígenas Muiscas.

Hoy la cuidad refleja, quizá como ninguna otra del país, la identidad de la nación: en ella imperan los contrastes, la ciudad antigua y la ciudad moderna, íntimas construcciones coloniales comparten espacio con los rascacielos de vidrio y cemento. La cara de la ciudad ha cambiado de forma notoria los últimos años, quienes lleguen a ella y no la hayan frecuentado últimamente encontrarán una ciudad más organizada con 303 Km de ciclorutas donde se puede caminar o andar en bicicleta de forma tranquila, cuenta con 4.560 parques y tres megabibliotecas, seis bibliotecas locales y diez descentralizadas.Bogotá es la ciudad más atractiva para la inversión extranjera en Colombia. Recorrer Bogotá significa entrar en contacto con gente venida de todos los rincones del país en un flujo de migración continuo y enriquecedor, que permite disfrutar las manifestaciones culturales de toda la nación y también de otros países.

Bogotá, Distrito Capital.

En los últimos años la industria turística colombiana ha mostrado una franca recuperación.

lonely

Bogotá es el corazón palpitante de Colombia, una capital cautivadora y vibrante, acunada por los picos andinos fríos e inmersa en la sofisticación urbana sofisticada. El epicentro cultural de la ciudad es La Candelaria, el centro histórico adoquinado al que gravitan la mayoría de los viajeros. Aquí, un popurrí de edificios coloniales muy bien conservados alberga museos, restaurantes, hoteles y bares salpicados de casas, iglesias y conventos de 300 años de antigüedad. Casi todas las atracciones tradicionales de Bogotá están aquí, irradiando desde la Plaza de Bolívar, y el hermoso Cerro de Monserrate está al este.

Reservados todos los derechos ©

mueveteporcolombia.com, el portal informativo de Colombia para el mundo