Santa Marta | Tayrona | Cartagena | La Guajira | San Bernardo | Mar Pacífico | Islas

Sol y Playa Caribe Colombiano

Verdaderos Paraísos en el Mar Caribe Colombiano

Colombia cuenta con 1.642 kilómetros de litoral en el Mar Caribe.

San Bernardo

colombiapais

El Caribe de Colombia está conformado por playas paradisíacas a lo largo de todo el litoral del océano atlántico, desde punta gallinas hasta los límites con Panamá.

La magia del mar caribe es reconocida a nivel mundial por sus bellas, reconocidas y extensas playas de arena blanca y aguas cristalinas, algunas de ellas en parajes exuberantes rodeados de naturaleza virgen.

Impregnados de sol y cultura, los 1.642 kilómetros del litoral caribeño de Colombia se esconden las mejores playas del país y la Sierra Nevada de Santamarta, considerada la cordillera costera más alta del mundo al lado del mar, donde se encuentra el parque Tayrona, considerado un santuario de la naturaleza por su riqueza cultural así como también de flora y fauna.

Colombia alberga uno de los arrecifes de coral más hermosos del mundo, un destino imperdible para los amantes de buceo donde podrán disfrutar de miles de especies tropicales y su entorno coralino.

Hace tiempo que esta zona caribeña es el destino turístico preferido de Colombia, y atrae a más visitantes nacionales e internacionales que cualquier otro territorio del país.

La extensa costa oculta una gran variedad de ecosistemas, desde las densas selvas del tapón del Darién al suroeste, en la frontera con Panamá, al implacable desierto de la Guajira, en el noreste, próximo a Venezuela; ambas zonas son hoy seguras para el turismo internacional.

Punta Gallinas, en el extremo más al norte del continente, en la península de la Guajira y las tranquilas aguas de playa de Capurganá y Sapzurro, son dos sorprendentes zonas que aún están en parte inexploradas y son ideales para quiénes buscan destinos libres de tanta contaminación y turismo en masa.





Reservados todos los derechos ©
colombiapais.com | El portal de información turística de Colombia para el mundo
Correos de contacto
mauriciovega@colombiapais.com
colombiapais.com@gmail.com