Ubicada en el mar Caribe, la Isla de Santa Catalina es una pequeña y encantadora isla que forma parte del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en Colombia.
Conectada a la Isla de Providencia por el emblemático Puente de los Enamorados, Santa Catalina ofrece un refugio sereno y pintoresco que combina historia, naturaleza y cultura. Sus playas de arena blanca, aguas cristalinas y exuberante vegetación tropical crean un paisaje paradisíaco que atrae a los visitantes en busca de tranquilidad y aventura. Además de su belleza natural, la isla alberga vestigios históricos, como las antiguas fortificaciones piratas, que cuentan historias de un pasado lleno de misterio y exploración. Santa Catalina es, sin duda, un destino que promete una experiencia inolvidable en el corazón del Caribe colombiano.
Se encuentra en el costado occidental de Providencia. Se trata de una de las playas más concurridas. Tiene grandes actractivos naturales, además de su tranquilo mar. Abundan los cocoteros y está muy cerca de la concentración hotelera. De Aguadulce parten gran cantidad de excursiones para conocer las islas por vía acuática o terrestre. También, es uno de los centros de buceo.
Este lugar tiene la más extensa zona de playas de la isla. Allí Podemos Pasar tiempo de manera bien divertida, se alquilan motos y los sábados se disfruta de carreras de caballos en la playa.
Es otro lugar de atracción turística para tener un día tranquilo, porque allí se encuentra una de las más visitadas playas de la isla. Además, es el sitio de partida de las carreras de cat boats o veleros nativos.
Está próxima al sector de San Felipe. Para llegar allí es necesario atravesar un sendero donde se puede tener contacto con la fauna de la región. Además, se puede acceder en pequeñas embarcaciones.
Esta exclusiva playita se encuentra en la parte posterior de Santa Catalina y se llega a ella exclusivamente por vía acuática.
Ubicado en frente de las costas de Providencia, a dos kilómetros de la bahía Ganet, surge uno de los espacios más visitados por los turistas y más protegidos por los isleños: Cayo Cangrejo. Forma parte del Parque Nacional Natural McBean Lagoon. Es un pequeño islote mágico, rodeado de aguas cristalinas y con un bello paisaje marino.
Allí, en la parte alta, hay un peñón que sirve como mirador, pues desde ese lugar se observa el mar. A él se llega por unas escaleras construidas específicamente para facilitar el acceso.
Para ir al lugar, se pregunta en el hotel por el servicio de tours o de lanchas.
Reservados todos los derechos ©
colombiapais.com | El portal de información turística de Colombia para el mundo
Correos de contacto
mauriciovega@colombiapais.com
colombiapais.com@gmail.com