Medellín

Medellín

Medellín tiene el poder de una ciudad con el doble de su tamaño. Situado en un valle angosto, su horizonte alcanza los cielos, colocando altos edificios de apartamentos y oficinas contra un fondo de picos dentados en todas direcciones.

lonely

Su clima agradable le da su sobrenombre - la Ciudad de la Eterna Primavera - y las temperaturas moderadas ponen una primavera en los pasos de los lugareños, en el trabajo y en el juego. Es un lugar bullicioso de la industria y el comercio, especialmente la fabricación textil y las flores cortadas exportadas. Los fines de semana, Medellín se deja el cabello suelto, con muchas discotecas que atraen a la gente guapa.

La ciudad se extiende hacia el norte y hacia el sur a lo largo del fondo del valle; barrios pobres abrazan los alcances superiores de las colinas. Fiel a sus raíces de paisa (gente de Antioquia), Medellín se muestra indiferente con el resto de Colombia, adoptando aires metropolitanos y buscando inspiración en el extranjero para sus próximos grandes proyectos de obras públicas.

Medellín

En los últimos años la industria turística colombiana ha mostrado una franca recuperación.

Medellín, Capital del Departamento de Antioquía

Reservados todos los derechos ©

mueveteporcolombia.com, el portal informativo de Colombia para el mundo