Medellín "La ciudad de la eterna primavera"

Son muchos los motivos que hacen de Medellín ur destino muy valorado por los turistas, La ciudad de la eterna primavera es, en sí misma, un motivo; ofrece un clima agradable todo el año y está ubicada en u hermoso valle rodeado de montañas verdes, Con algo más de dos millones de habitantes, Medellín se ha hecho famosa por la calidez de sus habitantes los 'paisas'

Colombiapais


Medellín

La ciudad se presenta como sede permanente de simposios y congresos. Ha sido escogida como sede de eventos importantes. Ferias reconocidas, como Colombiatex y Colombiamoda, y consagradas citas culturales, como el Festival Internacional de Tango, el Festival Internacional de Poesía, el Festival Internacional de Jazz y la Feria del Libro, tienen cita anual en esta ciudad, que a la vez es un importante destino para el turismo de salud, de negocios, de moda y centro de compras.

Esta ciudad, de la Feria de las Flores, del Desfile de Silleteros y los alumbrados navideños, cuenta con modernos sistemas de transporte, como el Metro, los Metro-cables y el Metroplús; y goza de amplias avenidas, dos terminales de transporte y dos aeropuertos: uno regional y un moderno aeropuerto internacional. Su renovada arquitectura, que ha privilegiado el espacio público, como en los parques biblioteca abiertos al conocimiento, al disfrute y al ocio creativo, es símbolo de la Medellín transformada.

La ciudad se extiende hacia el norte y hacia el sur a lo largo del fondo del valle; barrios pobres abrazan los alcances superiores de las colinas. Fiel a sus raíces de paisa (gente de Antioquia), Medellín se muestra indiferente con el resto de Colombia, adoptando aires metropolitanos y buscando inspiración en el extranjero para sus próximos grandes proyectos de obras públicas.

Medellín

En los últimos años la industria turística colombiana ha mostrado una franca recuperación.

Medellín, Capital del Departamento de Antioquía


Reservados todos los derechos ©
colombiapais.com | El portal de información turística de Colombia para el mundo
Dirección: Calle 3 N° 4-81 Choachí - Cundinamarca - Colombia
Teléfono de Contacto (57) 1 304 546 2360
email: mauriciovega@colombiapais.com