Santiago de Cali

Santiago de Cali se caracteriza por su clima cálido y la música, que la ha convertido en la capital mundial de la salsa.


Santiago de Cali

Los principales hitos de modernización e industrialización, como la construcción del ferrocarril, los Juegos Panamericanos y el Sistema Integrado de Transporte Masivo -MIO-, junto con intensos procesos migratorios debidos a fenómenos sociales, convirtieron la ciudad en una urbe mestiza, una metrópoli tecnológica, un cruce de caminos, ritmos y sensibilidades que se manifiesta en un mosaico de prácticas y expresiones culturales.

Cali hace gala de una bella arquitectura urbana, que combina las realizaciones contemporáneas y los barrios tradicionales donde aún se guardan iglesias, museos y teatros actualmente declarados monumentos nacionales. Esos valores arquitectónicos encuadran en el más bello marco natural formado por los cerros de Cristo Rey, las Tres Cruces y la colina de San Antonio. Santiago de Cali, la Sucursal del Cielo; la de los equipos de fútbol de los Diablos Rojos y Los Azucareros; "Es la ciudad" Sultana del pandebono, el chontaduro, el champús y el jugo de borojó", es una ciudad alegre y cultural, ideal para visitarla.




Reservados todos los derechos ©
colombiapais.com | El portal de información turística de Colombia para el mundo
Dirección: Calle 3 N° 4-81 Choachí - Cundinamarca - Colombia
Teléfono de Contacto (57) 1 304 546 2360
email: mauriciovega@colombiapais.com