Taganga

Taganga

Taganga es muy popular por sus hermosos paisajes y miradores.

mueveteporcolombia

Ubicada en la bahía del mismo nombre. Esta rodeada por montañas con vegetación cactácea y pequeños árboles y arbustos. En época de lluvias, el contraste del azul oscuro del agua y el verde oscuro de la vegetación hace que esta pequeña población sea inolvidable para el que la visite. Este pintoresco pueblo de pescadores ubicado al nororiente de Colombia y a tan solo unos 15 minutos en bus de la ciudad de Santa Marta, donde el tiempo se aquieta y diera la impresión de que los días nunca transcurriesen. Se caracteriza por haber mantenido la tradición de pesca de sus antepasados, la construcción de botes, canoas y el uso de la atarraya para la pesca. Actividades que se Inician a las 6 de la mañana, no son muchos pero llenan esta población de una belleza muy especial. En las horas de la tarde cuando vuelven los pescadores de sus actividades este pueblo se llena de gaviotas, en ese mismo momento se pueden apreciar personas aguardando con sus canastos la llegada de los pescadores.

Buceo
Taganga posee una hermosa y tranquila bahía que la convierte en un lugar ideal para la práctica del buceo o del snorkeling, desde el mirador localizado en una de las montañas aledañas se puede apreciar una hermosa vista de esta bahía. De la misma forma existen Posadas Turísticas que les brindan la oportunidad a los huéspedes de estar en contacto con el estilo de vida de sus habitantes. Desde Taganga se pueden visitar algunas playas aledañas de singular belleza. La noche refresca estas playas con una brisa fresca y tibia. Taganga cuenta con una temperatura promedio de 28 grados centígrados.



Cómo Llegar

El acceso a Taganga es posible por carretera, desde el centro de la ciudad de Santa Marta. Existen rutas de minibuses que frecuentemente van desde la Carrera 1, en Santa Marta hasta Taganga, por sólo 1000 pesos colombianos (50 centavos de dolar) por persona y se toman aproximadamente 10 minutos. Para el visitante resultará sorprendente participar de una faena de pesca, ya sea con chinchorro o con anzuelo, convirtiendose en una experiencia inolvidable

Turismo

El segundo medio de ingresos para la población es el turismo. Taganga es conocida por sus hermosos paisajes, pero también por sus varias escuelas de buceo. Taganga concentra la mayoría de empresas que prestan servicios de buceo o snorkeling de la región. Escuelas de buceo, almacenes de equipo de bucear, oficinas de turismo acuático, barcos, lanchas para rentar, y varios servicios de buceo se encuentran en la ciudad, todos a precios muy razonables. Posee una gran cantidad de restaurantes especializados en la comida de mar, destacandose el pargo, la cojinoa, la sierra y la mojarra como los pescados mas apetecidos; pero también ofrecen platos mas exquisitos, como cocteles de diferentes y variados mariscos, langostas a buen precio y todo tipo de especialidades en frutos del mar.

Taganga


De igual forma se puede disfrutar de un refresco a la orilla del mar en alguno de los kioskos, construidos por la Corporación Nacional de Turismo, atendido por un nativo del pueblo. Taganga, también se frecuenta como puerto de partida a otra playa más popular, Playa Grande (Taganga). Playa Grande (Taganga) ya por ser un lugar tan remoto y difícil de acceder, es un poco difícil llegar a pie, es preferible y recomendado tomar un lancha hasta allá ya que de esa forma se puede ahorrar tiempo y disfrutar el paisaje. Taganga es una apreciado lugar de baño, pero el buceo toma lugar mar adentro donde la fauna y flora marina abunda.

Información:

No hay servicio bancario ni oficinas de correo en Taganga, por lo que es conveniente llevar el dinero suficiente y en efectivo especialmente si se dirigen a Ciudad Perdida.

Centro de Salud
☎ 421 9067; calle 14 n° 3-05
Asistencia Médica pero en más aconsejable ir a Santa Marta

Peligros y advertencias
Al ser punto de encuentro de mochileros, Taganga tiene su ración de pequeños hurtos. Los dos puntos más problemáticos son la playa se recomienda no perder de vista las pertenencias y no dejarlas desatendidas- y los descuidos, como dejar una ventana abier­ta, que incitan a los delitos derivados de la ocasión; no hay que dejar artículos de valor al alcance de nadie.
Actividades

Taganga es un popular centro de buceo con tu­bo, con seis escuelas que ofrecen inmersiones y cursos. Los servicios locales se encuentran entre los más económicos del país. Los cur­sos PADI de cuatro días en mar abierto cues­tan desde 540000 a 580000 COP. Las mejores escuelas locales son:
quantis Dive Center (fa¡ 421 9344; www.aquantis divecenter.com; calle 18 n° 1-39; ® 6.30-21.00) Muy agradable y profesional, esta empresa de dirección belga ofrece un paquete que incluye cama y certificación de buceo PADI por 580000 COP en habitaciones muy cómodas (desayuno ind.) en el propio centro.
Poseidon Dive Center (ral 421 9224; www.poseidon dlvecenter.com; calle 18 n° 1-69; ® 7.00-19.00) Tayrona Dive Center (la) 421 9195; calle 18 n° 1-39) Ofrece certificación PADI por 540000 COP en temporada baja

Dónde comer
Hay un montón de restaurantes económicos al aire libre a lo largo de la fachada marítima, donde sirven comida corriente con pescado fresco a partir de 8000 COP.







Reservados todos los derechos ©
colombiapais.com | El portal de información turística de Colombia para el mundo
Dirección: Calle 3 N° 4-81 Choachí - Cundinamarca - Colombia
Teléfono de Contacto (57) 1 304 546 2360
email: mauriciovega@colombiapais.com