Atractivos turísticos Bogotá

Entre los atractivos de la ciudad se destacan sus más de 50 museos. En Bogotá se encuentra el museo más importante del mundo en su género, el Museo del Oro, que guarda cerca de 34.000 piezas de orfebrería y 20.000 objetos líticos, cerámicos, textiles y piedras preciosas de diversas culturas.


Museo del Oro Bogotá

El Museo Nacional es otro importante centro cultural, declarado monumento nacional, con más de dos siglos de existencia. Cuenta con 20.000 piezas de valor histórico y un número similar de objetos de diversas culturas.

En el 2007 Bogotá fue Capital Mundial del Libro, en parte, gracias a su red de bibliotecas. Además, de servir como centros de lectura, las bibliotecas distritales se han convertido en lugares donde se fomenta el arte, la recreación y el acceso a la información de los bogotanos y los visitantes, sin contar con que embellecen espacios de la ciudad con su imponente arquitectura. Bogotá es una ciudad verde, color que le dan sus montañas, las áreas verdes los parques y las zonas de recreo, que se mezclan con su arquitectura moderna.




Desde hace unos años la ciudad es sede de importantes eventos de reconocimien to internacional, entre los que se destacan el Festival Iberoamericano de Teatro la Feria Internacional del Libro, los festiva les musicales Al Parque' y el Festival de Cine, entre otros.

A todo lo anterior se agrega una variada oferta gastronómica, reconocida internacionalmente. En toda la ciudad se han confoRmado zonas con destacados restauranes de comida típica e internacional Sobresalen la Zona G, la Zona T, la Zona Rosa, e Parque de la 93, La Macarena, Usaquén y la Zona C en la Candelaria, además de restaurantes en los alrededores.



Reservados todos los derechos ©
colombiapais.com | El portal de información turística de Colombia para el mundo
Dirección: Calle 3 N° 4-81 Choachí - Cundinamarca - Colombia
Teléfono de Contacto (57) 1 304 546 2360
email: mauriciovega@colombiapais.com